España y Brasil no firmarán la demanda contra Maduro

Foto archivo

(A Todo Momento) — Josep Borrell ministro de Asuntos exteriores de España y Aloysio Nunes Ferreira, representante de Brasil anunciaron este jueves 11 de octubre que no firmaran la demanda hecha por seis países en la Corte Penal Internacional (CPI) con el motivo de indagar hechos delictivos de lesa humanidad en el mandato de Nicolás Maduro.

Lea también: 11 personas muertas en Colombia por deslizamientos

Ambos cancilleres argumentaron que la fiscalía de la CPI inició su propia investigación sobre la crisis que atraviesa Venezuela y que les parece “poco nítida la base jurídica” para acusar de crímenes de derechos humanos a Maduro.

Por otra parte, Nunes Ferreira y Borrell insistieron en la necesidad de que se abra una investigación independiente sobre el caso de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, quien falleció este lunes tras un supuesto “suicidio” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde estaba detenido.

Denuncia ante la CPI y sanciones: ¿Suficientes para salir de Maduro?

Desde varios años que el cerco internacional ha estado cerrándose para el régimen de Nicolás Maduro: Sanciones, denuncias por violaciones a los DD. HH. ante la Corte Penal Internacional (CPI) y hasta amenazas de intervención militar.

Cinco países de Latinoamérica denunciarán a Maduro ante la CPI

Los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú pedirán el próximo martes a la Corte Penal Internacional (CPI) que inicie una investigación preliminar sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, desveló este viernes, el vicecanciller peruano, Hugo de Zela. Reseñó EFE.

EL NACIONAL.

 

Escribe tu opinión