Elliott Abrams: Trump no podría tratar con un Gobierno que incluya a personas vinculadas al narcotráfico

(A Todo Momento) — El enviado especial de Estados Unidos en los asuntos concernientes a Venezuela, Elliott Abrams, explicó recientemente que el Gobierno de su país podría aceptar un futuro “Gobierno de transición”, siempre y cuando en éste no se integre a los oficialistas Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, publica El Universal.

El Gobierno de Donald Trump no podría aceptar y tratar con un Gobierno que incluya a personas vinculadas al narcotráfico o que estén siendo solicitadas por la justicia de los Estados Unidos; así lo indicó el enviado de EEUU para los asuntos de Venezuela, según el Nuevo Herald.

“Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico, y hay otros ejemplos alrededor del mundo, donde personas de ese tipo han estado involucradas en un Gobierno, y nosotros hemos dicho, no vamos a tener nada que ver con eso. No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos”, señaló.

Lea tambiénBolton: “Los únicos elementos discutidos son la partida de Maduro y elecciones libres”

Tanto Diosdado Cabello como Tareck El Aissami han sido sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por múltiples acusaciones, incluyendo narcotráfico.

A pesar de que Washington está en contacto con un considerable número de miembros del oficialismo, Abrams no quiso dar información específica sobre a quiénes podrían aceptar en un Gobierno transitorio.

Haga clic aquí para ver información más detallada al respecto en la página de El Nuevo Herald.

Escribe tu opinión