Elliott Abrams: Medidas contra Rosneft son el inicio, “vendrán más sanciones”

(A Todo Momento) — El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, indicó este martes que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro a Rosneft Trading, empresa subsidiaria de la rusa Rosneft, afectan a todos los que hagan transacción con ella.

“Nosotros seguiremos tratando de persuadir a esos países que apoyan al régimen venezolano para que disminuyan sus actividades”, advirtió.

Aseguró que eso representa el principio de una serie de medidas que vendrán en semanas y meses. Añadió que Rosneft Trading posee 70% del crudo en Venezuela. “Habrán más sanciones”, aseguró.

Informó que en plazo de 90 días entrará en vigencia las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro.

El Departamento del Tesoro sancionó este martes a Rosneft Trading, empresa subsidiaria de la rusa Rosneft, y a su presidente, Didier Casimiro, por hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano”, dijo en un comunicado Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.

La petrolera es una de las corporaciones más activas en Venezuela, donde ha aumentado sus actividades y se ha convertido en el gran intermediario del crudo venezolano ante las sanciones impuestas por Washington a Pdvsa.

Lea también: Rosneft perdió 3.200 millones de dólares en apenas dos horas tras nuevas sanciones

El fin de semana, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que para Maduro y sus amigos venían sanciones.

El Nacional

Escribe tu opinión