¡El mundo al revés! Sancionaron al juez que investiga a Cristina Kirchner

El Consejo de la Magistratura, órgano de control a jueces en Argentina, sancionó hoy al magistrado Claudio Bonadío que, entre otras causas, lleva adelante una investigación a una empresa hostelera de la que la presidenta argentina, Cristina Fernández, es accionista, informaron fuentes oficiales.

El organismo, con mayoría de votos oficialistas, sancionó al juez Bonadío con un descuento del 30 por ciento sobre su salario en castigo por las demoras en que incurrió en dos expedientes relacionados con la privatización del astillero Tandanor y con la concesión de créditos a la fábrica de cueros Yoma.

La sanción fue pedida formalmente por el representante del estamento académico dentro del Consejo, Jorge Daniel Candis.

Bonadío, quien acumula diez denuncias ante el Consejo por mal desempeño, ordenó hace dos semanas el allanamiento de Hotesur, gestora del lujoso hotel patagónico Alto Calafate, de la cual Fernández es accionista.

El juez investiga supuestas anomalías administrativas en Hotesur a partir de una denuncia presentada por la legisladora opositora Margarita Stolbizer, quien acusa a Fernández y a otros altos cargos del Gobierno, como Julio Alak, de cometer presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público.

Stolbizer asegura que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (sur), podría ser un alojamiento “fantasma” usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez, investigado por la Justicia.

Escribe tu opinión