Estados Unidos sancionó al directorio de la DGCIM por torturas

(A Todo Momento) — El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves una nueva adición a la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que incluye al directorio de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) tras conocerse las torturas y posterior muerte del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. “El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano del antiguo régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por eliminar la disidencia”.

El 21 de junio de 2019, la DGCIM detuvo a Acosta Arévalo, alegando que estaba involucrado en un complot para asesinar a Maduro. Cuando Acosta fue visto por primera vez públicamente en su audiencia siete días después, mostró signos de abuso físico, como estar en una silla de ruedas, y no pudo hablar.

Lea tambiénFaller: “Hay tropas rusas en Venezuela prestando apoyo al régimen de Maduro”

El 29 de junio, el capitán Acosta murió. Aunque dos funcionarios de la DGCIM fueron acusados ​​de homicidio en relación con la muerte de Acosta, esta es solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos.

Lea esta nota en inglés en treasury.gov

Escribe tu opinión