Danilo Medina: Gobierno y oposición exploran agenda para una negociación

twitter

(Redacción A Todo Momento) – El presidente de República Domicana, Danilo Medina, informó que el gobierno y los representantes de la oposición venezolana se encuentran en “proceso de exploración de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis” en Venezuela.

El primer mandatario de República Dominicana agradeció a su homólogo venezolano y a la Mesa de la Unidad Democrática por haber atendido a la invitación que su país realizó para retomar el diálogo entre ambos sectores políticos.

“Lo único que pueden decir es que las partes se expresaron y dieron sus puntos de vista acerca de la situación en Venezuela”, expresó Medina durante sus declaraciones de prensa, siendo acompañado por José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español.

Indicó que las conversaciones se retomarán este jueves a las 9:00 a.m para ver en qué se puede avanzar, además afirmó que hay mucha disposición por ambas partes en el proceso.

El presidente de República Dominicana agradeció al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y a varios países por el respaldo dado al proceso del diálogo en Venezuela.

Polémica interna en la Unidad

El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, afirmó que el comunicado publicado sobre el diálogo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no fue aprobado por todos los partidos que conforman la coalición opositora.

A su vez indicó, en declaraciones recogidas por la periodista María Claudia Falanelli, que los dirigentes opositores que participaron en la reunión para el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en República Dominicana fueron de “manera individual” y no en representación de la MUD.

Lee más:

Calzadilla: “Comunicado de dialogo no fue aprobado por todos los partidos”

Ortega Díaz sobre el diálogo: No solo debe ser entre los sectores políticos 

Escribe tu opinión