Régimen cubano pedirá condenar al TIAR en la ONU

(A Todo Momento) — En una clara muestra de injerencia política sobre Venezuela, tras el cierre del “Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, el régimen socialista de Cuba pretende presentar una resolución en las Naciones Unidas (ONU) contra la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

En una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se detalló que los países participantes “se comprometieron a presentar la resolución final del encuentro ante la ONU la próxima semana”.

La declaratoria del evento, al cual asistió Nicolás Maduro, desea “reafirmar la vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz y alerta sobre lo que significaría la reactivación del Tiar”.

Lea también: El Salvador expulsó al cuerpo diplomático de Maduro

En el texto emitido tras la clausura del foro, “se demanda la independencia de Puerto Rico, nación sometida hace más de medio siglo al dominio de Estados Unidos, y se condenan las represiones que se suscitan actualmente contra los pueblos de Chile y Ecuador”.

Finalmente, destacaron “el compromiso por realizar acciones de alto impacto mediático” con la intención de ofrecer una imagen positiva del los regímenes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Agencias

Lea también: Bolsonaro no asistirá a la toma de posesión de Alberto Fernández

Escribe tu opinión