Corea del norte canceló dialogo con Corea del Sur

imagen referencial

(A Todo Momento) — Corea del Norte canceló las conversaciones de alto nivel del miércoles con Corea del Sur debido a la actividad de  ejercicios militares conjuntos con los Estados Unidos de América. Reseñó BBC

Lea también: Unión Europea desea mantener pacto nuclear con Irán

La agencia oficial de noticias KCNA del Norte dijo que los ejercicios fueron una “provocación” y un ensayo para una invasión.

También advirtió a los EUA sobre el destino de la cumbre histórica entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump que está programada para el 12 de junio.

“¡Ambos intentaremos que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!” agregó Trump en su cuenta twitter

El Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que se estaba preparando para la cumbre de Trump-Kim en Singapur y que no tenía conocimiento de ningún cambio en la posición de Corea del Norte.

Lea también: CEV insistió llamado de suspender elecciones presidenciales

¿Cómo viaja Kim Jong-un de Corea del Norte?

Unos 100 aviones de guerra, incluida una cantidad no especificada de bombarderos B-52 y jets F-15K, comenzaron los ejercicios de Max Thunder el viernes.

Los Estados Unidos y Corea del Sur siempre han insistido en que dichos simulacros son puramente para fines de defensa, y se basan en un acuerdo de defensa mutua que firmaron en 1953. Los ejercicios son necesarios para fortalecer su preparación en caso de un ataque externo.

Lea también – Predicciones de Solciré: Periodo de transición y sentencia

Escribe tu opinión