Corea del Norte asume que habrá una guerra con EUA

(A Todo Momento)—  Corea del Norte acusó este jueves a los Estados Unidos de haber trazado una estrategia para ir “paso a paso” para hacer estallar una guerra en la península coreana y advirtió que, aunque no sea su voluntad, “no huirá” del conflicto.

“Los negligentes comentarios de guerra del círculo interno (del presidente estadounidense Donald) Trump y los movimientos militares temerarios de los EEUU corroboran que la Administración actual ha decidido provocar una guerra en la península coreana“, dijo un portavoz de la Cancillería norcoreana a la agencia estatal KCNA.

Lea también: Historiador se arriesgó a ser decapitado filtrando secretos del ISIS

En ese sentido, el funcionario del régimen agregó: “No deseamos una guerra, pero no huiremos de ella. Y si los Estados Unidos cometen un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que los EEUU paguen las consecuencias con nuestro arsenal nuclear“.

 La pregunta que queda por hacerse es: ¿Cuándo va a estallar la guerra?

Los comentarios de la Cancillería norcoreana se producen en medio de la realización de las maniobras aéreas anuales de Washington y Seúl Vigilant ACE, las mayores hasta la fecha, que se prolongarán hasta el viernes y que suponen una nueva exhibición de fuerza ante el desafío armamentístico del régimen liderado por Kim Jong-un. “La pregunta que queda por hacerse es: ¿Cuándo va a estallar la guerra?”, sostuvo el vocero.

Escribe tu opinión