Detuvieron al contador de expresidenta argentina Cristina Kirchner

(A Todo Momento – Clarín) – El juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Víctor Manzanares, el histórico contador de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Los Sauces SA; donde fue procesado por asociación ilícita y lavado de dinero.

“Los delitos denunciados en la causa “Los Sauces” son la adulteración de documentos públicos y lavado de dinero, usando como pantalla la sociedad de ese nombre, constituida por los Kirchner en 2006″.

Allí se investiga si la exmandataria recibió dinero de parte de empresarios amigos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.

“Los Sauces” es la causa que más complica a Kirchner, que antes de ejercer la presidencia de Argentina, entre 2007 y 2015, ocupó cargos como diputada y senadora nacional”.

Los motivos

La decisión de su detención fue por “obstrucción a la justicia” tras el “desvío de fondos” correspondientes a los alquileres que percibía la inmobiliaria Los Sauces SA; fondos que cuentan con medidas cautelares “Y que se buscaron eludir con estas maniobras”, señalaron a Clarín fuentes judiciales.

El imputado será trasladado a Buenos aires.

El procedimiento

Manzanares fue detenido hoy durante un procedimiento de la Policía Federal Argentina en su estudio contable, ubicado en la calle 9 de julio en la capital santacruceña, que fue allanado en el marco de la causa en dos oportunidades.

El juez Bonadio ordenó que se lo aprese en el marco de la causa Los Sauces SA, inmobiliaria investigada por lavado de dinero y en la cual fue procesado junto a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por asociación ilícita y lavado de activos.

Aún no trascendieron detalles de la logística, pero el contador de la ex presidenta deberá ser trasladado a Buenos Aires.

¿Amenazas?

“Te lo dijimos…CFK y su banda obstruye la labor de la justicia. Por eso hoy detiene Bonadio al contador Manzanares”, dijo Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer, denunciante en la causa.

(Vía Clarín) 

Escribe tu opinión