Países árabes pedirán a la ONU proteger a civiles palestinos

(A Todo Momento) — Un grupo de países árabes presentarán ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una propuesta de resolución para dar protección a los civiles palestinos, informó este martes el embajador de Kuwait, Mansur Al Otaibi.

Según el diplomático, el borrador se trasladará al resto de miembros del Consejo entre hoy y mañana y detallará qué tipo de fuerza o mecanismo se utilizaría.

La medida llega después de que sesenta palestinos muriesen este lunes a manos del Ejército israelí en las protestas en la frontera de Gaza por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

“La intención es proteger a los palestinos, dar protección internacional a los civiles”, explicó Al Otaibi a su llegada a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre los sucesos de ayer.

Lea también: 41 palestinos murieron durante manifestaciones contra apertura de embajada estadounidense

El embajador kuwaití, cuyo país es actualmente el representante árabe en el Consejo, recordó que Israel tiene la “responsabilidad” de garantizar la seguridad de los palestinos, pero no está cumpliendo.

“Queremos que el Consejo haga algo”, insistió Al Otaibi, que no quiso adelantar detalles sobre qué tipo de mecanismo se propondrá, pero que sí avanzó que no sería una misión de mantenimiento de la paz de la ONU.

Kuwait, tras consultas con el resto de países árabes, solicitó este lunes la reunión que celebra hoy el Consejo de Seguridad sobre la violencia en la frontera de Gaza.

EFE

Escribe tu opinión