China está desplegando tropas en frontera con Hong Kong

(A Todo Momento) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la inteligencia norteamericana le ha informado de que China está desplegando tropas hacia la frontera con Hong Kong, publica ABC de España.

“Nuestra inteligencia nos ha informado de que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar tranquilos y seguros!”, señaló a través de un mensaje en Twitter.

Trump replicó un tuit con un vídeo supuestamente grabado en la ciudad de Shenzhen, en el lado chino de la frontera, en la que se aprecia una larga fila de camiones militares.

El mensaje de Trump en el que alerta del despliegue de tropas se publicó mientras cientos de personas ocupan el aeropuerto de Hong Kong, donde se han tenido que suspender por segundo día todos los vuelos.

Las protestas en Hong Kong comenzaron en marzo frente a la iniciativa de las autoridades locales de promulgar una ley de extradición que, según sus oponentes, podría servir para que disidentes políticos y sectores críticos con el régimen comunista fueran llevados a China para ser procesados sin garantías legales.

Lea también: Manifestantes paralizaron el aeropuerto de Hong Kong

Momentos antes de instar a la calma, Trump ironizó sobre la supuesta implicación de Estados Unidos en las manifestaciones.

“Muchos me culpan a mí y a Estados Unidos por los problemas que ocurren en Hong Kong. No puedo imaginar por qué”, indicó el mandatario en la misma red social.

En declaraciones a los periodistas en Morristown (Nueva Jersey, EE.UU.), Trump describió hoy la situación en Hong Kong como “muy difícil”, informa Efe.

“Lo de Hong Kong es una situación muy difícil, muy difícil. Veremos qué sucede. Pero estoy seguro de que se arreglará. Espero que funcione para todos, incluyendo China, por cierto”, destacó.

Escribe tu opinión