Celebramos los derechos igualitarios en el día del Orgullo Gay

(Redacción de A Todo Momento – Daniela Cadena)

Hoy miles de personas en parte de Asia, Europa, América y Australia celebran el día del Orgullo Gay o LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual) marchando como una lucha contra la discriminación basados en la ideología de que tenemos todos los seres humanos derecho a la igualdad, al respeto, a la solidaridad y a la justicia. 

Este día tiene su origen en 1969 un 28 de junio producto de disturbios en Estados Unidos, específicamente en Greenwich Village, Nueva York, y esta manifestación fue la primera de la historia en la cual la comunidad LGTB lucho por sus derechos contra un sistema opresor y homofóbico que perseguía a estos ciudadanos con el apoyo del gobierno, y son reconocidos estos disturbios como el detonando del movimiento moderno pro-derechos LGTB en todo el mundo.

Recientemente la comunidad LGTB sufrió un fuerte golpe cuando el 12 de junio del presente año, al menos cincuenta personas perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en Pulse, una discoteca gay de la ciudad estadounidense de Orlando (Florida). Pero esto solo le da más fuerzas a quienes apoyan la causa, y creen que todos merecemos los mismos derechos.

ORLANDO, FL - JUNE 13: on South Orange Avenue down the street from Pulse Nightclub on June 13, 2016 in Orlando, Florida. The shooting at Pulse Nightclub, which killed 50 people and injured 53, is the worst mass-shooting event in American history.   Drew Angerer/Getty Images/AFP

Con carrozas, muchos colores, música y pancartas salieron a las calles a caminar  para mostrarle al mundo que están orgullosos y felices son su estilo de vida y su tendencia sexual, que no es impedimento para llevar una vida plena y feliz. En la celebración participaron también personas que si bien no tienen gustos hacia su mismo sexo, apoyan totalmente el movimiento y la libertad de amar a quien se desee.

“Los derechos nutren al planeta” es el lema de más de 50 mil personas en Italia.

Alemania marcho con bajo el lema “Todos somos diferentes, todos somos iguales”. 

En Londres la celebración  transcurría con total normalidad, hasta que un agente de la Policía Metropolitana de Londres se salió de su lugar en el desfile dejando atrás a sus compañeros para acercarse a la barrera que separaba la calle de la caravana del público, acercándose a un civil, poniéndose de rodillas para, en frente de cientos de personas, sus compañeros oficiales y muchas cámaras le pidió matrimonio a su pareja quien entre la sorpresa y la euforia solo atinó a llorar mientras sonreía y decía un seguro “sí”.

 

http://verne.elpais.com/verne/2016/06/26/articulo/1466944036_382770.html?id_externo_rsoc=TW_CM

 

El Gobierno de Irlanda conmemora el día eliminando la ley que les prohibía a los homosexuales realizar transfusiones de sangre, la prohibición de donar sangre a los homosexuales se estableció en todo el Reino Unido en 1981 en respuesta al sida, pero Escocia, Gales e Inglaterra la levantaron en 2011, con la condición de que no hubieran practicado el sexo en los 12 meses anteriores. O’Neill  la Ministra de Sanidad regional hizo el anuncio del levantamiento de la ley  durante una visita en Belfast a la sede de un grupo que pelea por los derechos de homosexuales y lesbianas.

0013520917

 

 

 

En Corea del Sur la celebración ha transcurrido con total normalidad a pesar de que, al mismo tiempo, se llevaba una manifestación de opositores al moviemiento LGTB. 

Los latinoamericanos, específicamente de Guatema y Perú también se manifestaron en las calles pero en su caso es para reclamar al gobierno una mayor inclusión y más respeto por sus derechos. Del continente latino no hay un considerable desarrollo en este tema, se puede decir que los países más abiertos y que aceptan más este movimiento son Chile quien reunió a más de 50 mil personas entre las que también estuvieron presentes autoridades del Gobierno y representantes diplomáticos de la nación suramericana. Entre las reivindicaciones destacaron una ley de identidad de género, un Ministerio de la Diversidad y el matrimonio igualitario.

México, Argentina, Brasil, Uruguay, y actualmente Colombia han permitido que el matrimonio gay sea legal, respetando el derecho de unirse en sagrado matrimonio.  

Venezuela también se unió a la celebración, con una marcha en la ciudad de Caracas.

orgullo gay Caracas

 

 

Escribe tu opinión