Carlos Mesa: No podemos aceptar que se trate de manipular el resultado

(A Todo Momento) — Carlos Mesa, candidato opositor de Bolivia, exigió el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral de su país, ante los intentos de Evo Morales de impedir que se vaya a una segunda vuelta electoral.

Una vez mas el Tribunal Supremo Electoral incumple su palabra, su compromiso era darnos el 100% de los resultados del computo total de los votos del país a través del mecanismo llamado Trep. E hizo un solo informe al 80% de los votos escrutados e interrumpió su trabajo”, expresó en un video difundido en Twitter.

Mesa aseveró que los conteos independientes señalan que debe realizarse una segunda vuelta. “A partir de todos los recuentos de conteo rápido independiente estamos en segunda vuelta, con una diferencia inferior a los 5 puntos entre el primero y el segundo”.

Lea también — Cancelado escrutinio provisorio de las elecciones en Bolivia: Resultados definitivos podrían demorarse hasta ocho días

A la vez que destacó que la OEA se ha pronunciado al respecto. “Esto que está pasando es extremadamente grave, al punto de que los observadores de la OEA han hecho un llamado de atención preguntando ¿Porque se ha interrumpido este recuento?”.

“No lo podemos aceptar, no podemos aceptar que se trate de manipular un resultado que obviamente nos lleva a segunda vuelta y debe realizarse”, sentenció.

Noticiero Digital

Lea también Piñera: Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable

Escribe tu opinión