Canciller de Chile condenó persecución a diputados opositores por atentado contra Maduro

Imagen referencial

(A Todo Momento) – Roberto Ampuero, canciller de Chile, condenó la “inaceptable persecución” a los diputados opositores venezolanos Juan Requesens y Julio Borges, acusados por el Gobierno de su país de participar en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro perpetrado hace una semana. Reseñó EFE

“Exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos en Venezuela. Es inaceptable la persecución a los diputados Requesens y Borges, así como a todos los ciudadanos que eligen, libremente, ser oposición a un régimen dictatorial y cruel”, señaló Ampuero en su cuenta de Twitter.

Lea también: Departamento de Estado de EUA considera ilegal arresto de Juan Requesens

Requesens fue detenido el pasado martes por las autoridades venezolanas, que este 10 de agosto difundieron un vídeo en el que diputado confesó que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por coacción.

Borges, en tanto, se encuentra en Colombia, aunque el Gobierno de Maduro ha anunciado que solicitará su extradición y la de otros cuatro ciudadanos venezolanos, además de uno colombiano, a quienes también relaciona con el ataque.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada solo por oficialistas, levantó el fuero a ambos legisladores, un acto que rechaza la Cámara por considerar al órgano como fraudulento. Con información de EFE

Escribe tu opinión