Bulgaria rechazó acciones del régimen de Maduro contra la Asamblea Nacional

(A Todo Momento) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria manifestó este jueves su rechazo al posible adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela propuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

“Rechazamos las provocaciones de Maduro de convocar inconstitucionalmente elecciones adelantadas para la Asamblea Nacional (AN)”, manifestó la cancillería en Twitter.

El Estado búlgaro también condenó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de oposición. “Es una violación de las normas democráticas, del Estado de derecho y de la Constitución”, puntualizó.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con afinidad al chavismo, aprobó este lunes allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.

Lea tambiénJefe de Acnur: Flujo migratorio de venezolanos “va a continuar”

Con ellos son 18 los parlamentarios perseguidos a raíz de los sucesos del 30 de abril de 2019.

El presidente de la no reconocida asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, reiteró este miércoles que las elecciones para elegir a nuevos representantes del Parlamento podrían realizarse en enero de 2020.

El Nacional

Lea tambiénBolton: “Instamos a la comunidad internacional a que responsabilice al tirano Maduro”

Escribe tu opinión