Aumentan a 15 los muertos en Chile en el marco de las manifestaciones

(A Todo Momento) — Las víctimas de las jornadas de protesta que por cuarta noche consecutiva se prolongaron en Santiago y se extendieron a las distintas regiones de Chile, que se inició el viernes por la suba del boleto del Metro, ascienden a 15, según datos oficiales brindados en la mañana de este martes por el subsecretario del Interior del Gobierno chileno, Rodrigo Ubilla, publica Clarín.

“En concreto, a hoy hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales”, afirmó el funcionario en declaraciones en el Palacio de La Moneda.​

Antes el jefe de la zona de emergencia de Concepción había informado que a las 22.00 hora local, cuando ya regía el toque de queda, un transeúnte murió al ser atropellado por un vehículo de infantería de la Marina.

El hecho se produjo en Talcahuano (500 kilómetros al sur de Santiago) cuando un grupo de personas saqueaba la empresa Congelados Pacífico y ante la presencia de uniformados arrancó del lugar y uno de ellos fue alcanzado por el vehículo. La fiscal de turno dispuso que personal de Carabineros realice el procedimiento para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Lea tambiénUnicef: Venezuela ocupa el cuarto lugar entre los países que necesitan más contribuciones

Mientras, CNN Chile informó que bomberos encontró el cuerpo de un hombre muerto aparentemente electrocutado en el sector comercial de Franklin.

De los fallecidos, al menos 8 murieron durante los saqueos cuando varios supermercados estaban incendiados.

Por otro lado, denunciaron dos episodios de disparos de militares bajo toque de queda en la comuna de Recoleta, en el sector norte de Santiago, uno de ellos cuando un periodista de Canal 13 transmitía en vivo. En la nota se escucha que efectivos disparan contra edificios. Luego, en avenida Perú, vecinos denunciaron que un grupo de militares efectuó disparos mientras los residentes se manifestaban de manera pacífica.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, comentó a través de Twitter: “Esto ya sobrepasó todo. Militares descontrolados disparando a los edificios de Av. Perú en Recoleta. @sebastianpinera debe asumir su responsabilidad en la violencia institucional y los ataques a personas desarmadas #PiñeraDictador”.

Según la información oficial dada a conocer en las primeras horas de ester mates, además de los fallecidos, hay cientos de heridos y 2623 detenidos.

Escribe tu opinión