Asciende a 8 los muertos por huracán Irma en Cayos de Florida

cortesía

(Redacción A Todo Momento) – La cifra de muertos en Cayos de Florida tras el paso del huracán Irma asciende a 8, cifra que podría aumentar en medida que los cuerpos de rescate busquen casa por casa entre los escombros de los islotes ubicados en el extremo sur de Estados Unidos.

Las autoridades del condado de Monroe, donde se encuentra ubicado el archipiélago en donde el huracán tocó tierra el pasado domingo estando aun en categoría 4; indicaron que las personas fallecidas murieron por consecuencia directa de la tormenta y por causas naturales.

Cammy Clark, portavoz del condado, informó mediante una rueda de prensa que ya se encuentra personal militar ayudan a las autoridades locales para despejar los escombros lo más pronto posible y así ayudar en la búsqueda de las personas que se quedaron en sus casas durante el paso de Irma.

En Cayo Hueso habrían perdido la vida dos residentes, mientras que los otros seis en otras locaciones del condado de Monroe; hasta el momento se han contabilizado 40 personas heridas.

Los cuerpos de socorro se encuentran recorriendo casa por casa entre los escombros es de el día lunes; ya las empresas de obras públicas empezaron las labores de limpiar los primeros tramos de la autopista US1; la cual es la única vía que conecta a la isla con el continente.

El huracán Irma impactó en los Cayos de Florida con vientos de 215 kilómetros por hora, calificándose como uno de los peores impactos de huracán en Florida.

Lee más:

Fuertes lluvias mantienen en jaque a los venezolanos 

Fraude, timos y reclamos fraudulentos después del huracán Irma

 

 

Escribe tu opinión