Arrestan miembros del Estado Islámico en Trinidad y Tobago

Imagen referencial

(A Todo Momento)— El 8 de febrero de 2018, algunos miembros del Emirato Islámico (Daesh) fueron arrestados en Trinidad y Tobago, dónde preparaban un atentado que tendría lugar durante el carnaval, los días 13 y 14 de febrero, reseñó Voltaire.

Trinidad y Tobago es el país del continente americano con mayor cantidad de yihadistas que integran las filas del Emirato Islámico.

En la isla, se encuentra una minoría musulmana de origen indio que llegaron durante la colonización británica.

La comunidad musulmana se ha visto en crecimiento con la incorporación de descendiente africanos y de árabes.

En 2017, el trinitario Shane Crawford, quien se hace llamar Abu Sa’d al-Trinidadi, anunció en las páginas de Dabiq, la revista de Daesh, la preparación de una operación en su país de origen.

Lea también: Contrabando de oro venezolano a gran escala en Aruba y Curazao

Antecedentes terroristas

En julio de 1990, un centenar de yihadistas miembros de Jamaat al-Muslimeen atacó la sede del parlamento de Trinidad y Tobago, apresando al primer ministro en un intento por tomar el poder.

Luego de mantenerse atrincherados durante 6 días en los locales de la televisión nacional, aquellos yihadistas acabaron rindiéndose a las autoridades.

En mayo de 2017, durante una entrevista de Russia Today en español, el especialista francés en geopolítica Thierry Meyssan cuestionó la interpretación de los desórdenes en Venezuela como algo similar la operación de la CIA contra el gobierno del presidente chileno Salvador Allende.

Meyssan precisó que Daesh estaba preparándose para desestabilizar gran parte de Sudamérica y el Caribe, en función de la estrategia del caos elaborada y presentada al Pentágono por el almirante estadounidense Arthur Cebrowski.

Con información de La Patilla

Lea también: Accidente aéreo en Rusia no deja sobrevivientes (+fotos)

Escribe tu opinión