Inicio > Internacionales > Sebastián Piñera: “En Venezuela no hay democracia”

Sebastián Piñera: “En Venezuela no hay democracia”

(A Todo Momento) — El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera afirmó que una vez que tome su segundo cargo de cuatro años no abandonará la lucha por la democracia de Venezuela. Reseñó El Nuevo Herald.

“Yo estoy convencido de que en Venezuela no hay democracia, no hay estado de derecho, no se respetan los derechos humanos y, además de eso se está viviendo una profunda crisis política, económica y social”, dijo.

Piñera después de su primer período presidencial, entre 2010 y 2014, había sido uno de los ex presidentes latinoamericanos más activos por la democracia en el país.

Lea también: Estela de Carlotto: “No soy amiga de Cristina Kirchner”

“Creo que los países de América Latina debemos ejercer todos los instrumentos legales, incluyendo la cláusula democrática (de la OEA), para ayudar a Venezuela y a los venezolanos a recuperar su libertad, su democracia y su estado de derecho”, dijo al ser cuestionado sobre el cese de las relaciones diplomáticas con el país.

La causa por la democracia en Venezuela ha estado liderada por México, Perú y Argentina. Pero México celebrará elecciones el 1 de julio, y una victoria del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que lidera las encuestas, significaría un giro en la política exterior de México.

Puede que Piñera quiera proyectarse como un líder de América Latina en la lucha por la democracia en Venezuela.

Vea también: Estela de Carlotto: “No soy amiga de Cristina Kirchner”