Frontera con Venezuela patrullada por ejército colombiano

(A Todo Momento) — Tropas del Ejército colombiano, en cumplimiento de la orden del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, patrullan la frontera con Venezuela. Reseñó La Opinión.

El viernes, miles de venezolanos que intentaban entrar al país vecino por el puente internacional Simón Bolívar protagonizaron momentos de tensión al comenzar a regirse por los férreos controles de acceso. Sin embargo el sábado, la normalidad y tranquilidad volvió a la frontera.

A los venezolanos que intentaron entrar a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar, las autoridades migratorias les exigieron la documentación respectiva.

Lea también: Doble atentado en Colombia en inicio de paro armado del ELN

Frontera con Colombia

frontera
Foto: Juan Pablo Cohen

Aunque el día fue caótico en la frontera, el aumento de controles disminuyó el flujo de ingresos de personas a Colombia.

Días atrás, Santo suspendió la expedición de tarjetas de movilidad fronterizas para los venezolanos. Decretó que solo se podría entrar al país vecino con pasaporte.

frontera

Vea también: Estados Unidos no descarta “intervención militar” a Venezuela

Frontera

Los que no cumplían los requisitos eran devueltos. Insistieron en que deben ingresar también con los papeles de los menores

Frontera

Lea también: FARC suspendió campaña electoral por “falta de garantías”

Escribe tu opinión