Juez negó pedido de Lula da Silva para evitar prisión

Lula

(A Todo Momento) — Hoy un juez de la Suprema Corte de Brasil negó el “habeas corpus” preventivo presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar su arresto una vez se agoten los recursos en un tribunal de segunda instancia. Reseñó Caraota Digital.

Lula fue condenado a 12 años de prisión

El magistrado Edson Fachin, no obstante, sometió la decisión final al pleno del Tribunal Supremo, formado por once jueces, que tendrán la última palabra sobre el caso.

Lula fue condenado el pasado 24 de enero en segunda instancia a doce años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. Los magistrados del Tribunal Regional de Porto Alegre (Trf4) determinaron su arresto inmediato después de agotados los recursos en esa misma corte.

Vea también: FARC suspendió campaña electoral por “falta de garantías”

Sin poder salir de Brasil

Un juez federal de Brasilia ordenó la retención del pasaporte del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Fue condenado a doce años de prisión por corrupción con prohibición de salir del país.

La decisión se produjo pocas horas antes del viaje que el ex jefe de Estado tenía planeado a Etiopía para participar en un evento sobre el combate al hambre en el mundo organizado por la FAO en el marco de la Trigésima Cumbre de la Unión Africana.

La orden de retención del pasaporte fue emitida por el juez de Brasilia que investiga las acusaciones contra Lula por supuesto tráfico de influencias en el proceso que concluyó con la decisión del Gobierno de Brasil de adquirir 36 caza bombarderos de la empresa sueca Saab.

Lea también: Prohibieron salida de país al expresidente Lula Da Silva

Vea también: Legisladora californiana fue acusada de acoso sexual

Escribe tu opinión