¿Interesado en trabajar en Google? estas son sus posibilidades

Tal parece que las posibilidades de ingresar a trabajar en una de las empresas más grandes en el tema informático no son tan alentadoras, pues según el jefe de recursos humanos, Laszlo Block indicó que si envía al portal su hoja de vida tiene un 0.2%, es decir dos de cada mil.

El cálculo es fácil: la empresa recibe unos tres millones de solicitudes cada año, y solo contrata a 7.000. “Es bastante inexacto”, explicó Fernando Blasco, matemático y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. “Dividir el número de contratados por el de solicitudes es simplificar demasiado.

El matemático indicó que “el hecho de que estas empresas busquen un perfil tan concreto, ya discrimina de entrada a una gran parte de esas miles de solicitudes anuales, con lo cual la probabilidad sube considerablemente”.

Blasco detalló que el “toque” que se intuye nada más entrar en las oficinas de Tuenti, cuando uno se siente como transportado a los aposentos del mismísimo Mark Zuckerberg: no faltan el consabido futbolín, un montón de pufs de colores esparcidos por el suelo o una sala con una Playstation y un par Fender electrónicas para jugar alGuitar hero”.

Junto a las decenas de pantallas de los puestos de trabajo abundan las espadas de plástico, figuras de personajes variados y alguna recreación bastante fiel del casco de Darth Vader, describió el matematico.

“Cualquiera puede levantarse cuando quiera y echar una partida. Aquí solo contratamos a gente que sepa gestionar su tiempo magistralmente, así que tenemos plena confianza”, cuenta Fernández, y sigue: “Tienen libertad para cogerse una tarde libre si lo necesitan o quedarse una noche a trabajar. No los controlamos, porque trabajan por objetivos”.

Con información de El País de España.

oficinas-google-tel-aviv-israel-03
Las oficinas de Google en Israel / Nación
Google en México / Portal Unión Guanaguato
Google en México / Portal Unión Guanaguato
Oficinas de Google muy creativas / Nación
Oficinas de Google muy creativas / Nación
Oficinas de la industria Google en California / El País
Oficinas de la industria Google en California / El País

 

Escribe tu opinión