Inflación interanual de Venezuela alcanzó 2.688.670% según AN

(A Todo Momento) — Ángel Alvarado, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, anunció este martes que la inflación interanual del país alcanzó una cifra de 2.688.670%.

Además, la inflación del mes de enero quedó establecida en 191,6% según lo anunciado por el ente legislativo lo que da como resultado una inflación de 3,5%. “Se le han agregado ya dos o tres ceros al soberano, eso significa que quizás en diciembre ya tenga los cinco ceros que le habían eliminado” expresó Alvarado a través de una rueda de prensa.

Asimismo cuestionó que el Banco Central de Venezuela (BCV) no otorgue las cifras de hiperinflación, y señaló que ni siquiera los trabajadores del ente tienen acceso a estas. “Estamos reportando algo que el BCV no está haciendo, no tenemos forma de saber si va a subir o bajar” manifestó.

El aumento del tipo de cambio oficial, incluso por encima del dólar paralelo, aceleró los procesos hiperinflacionarios.

Lea también: Ayuda humanitaria destinada a Venezuela llegó a Cúcuta este jueves

Expresó también que el sueldo mínimo no cubre la canasta básica lo que refleja la pobreza existente en el país. La canasta alimentaría ronda los 537.620 BsS para este mes con un sueldo mínimo establecido en 19.800 BsS.

Escribe tu opinión