Según el gobierno de Indonesia no hay espacio para la comunidad LGBT

(Redacción A Todo Momento) Altos funcionarios e instituciones indonesias comenzaron por primera vez este año a realizar ataques verbales en público contra los homosexuales en el sureste de Asia, añade el informe, que revela un también la existencia de un llamamiento para prohibir a la comunidad LGTB en los campus universitarios.

Por su parte, En respuesta al informe de HRW, responsables indonesios indicaron que la protección de los derechos de la comunidad homosexual en el país no es una prioridad: “Los derechos de los ciudadanos, como ir a la escuela u obtener una cédula de identidad, están protegidos, pero no hay lugar en Indonesia para la proliferación del movimiento LGTB”, declaró el portavoz de la Presidencia, Johan Budi.

Multiples ataques

Varios ministros figuran entre los altos cargos que realizaron recientemente ataques verbales contra la comunidad LGTB. El de Defensa había vinculado los derechos de los homosexuales a una “especie de guerra moderna”.

Estas declaraciones, realizadas a principios de año, provocaron una intensificación de la violencia contra las minorías sexuales en Indonesia, según el informe de HRW. “Para aquellos de nosotros que han hecho tantos esfuerzos y tomaron muchos riesgos para expresarse, es un paso importante hacia atrás”, lamentan desde la ONG internacional.

Una nueva oleada de LGTBfobia está recorriendo el país asiático.

Asimismo, el Tribunal Supremo del país estudiará criminalizar las relaciones homosexuales tras la petición de una organización islámica que defiende que las personas homosexuales “pueden ser libres para vivir, pero no para mostrar su estilo de vida”.

Con información de Orbita Gay 

Escribe tu opinión