Diputado Hugo “El Pollo” Carvajal reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela

(A Todo Momento) — El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hugo “El Pollo” Carvajal, anunció este jueves su reconocimiento a Juan Guaido como presidente encargado de Venezuela y emitió un mensaje a sus compañeros en las Fuerzas Armadas, rompiendo así públicamente con el régimen de Nicolás Maduro.

Carvajal aseguró que retoma sus funciones como diputado, “todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de 30 años”. Admitió que su oratoria no es su “fuerte”, pero expresó su necesidad de pronunciarse como una forma de corresponder a los ciudadanos que votaron por él.

El parlamentario leyó una carta en la que el expresidente Hugo Chávez le hablaba sobre las acciones represivas de las fuerzas de seguridad del Estado durante los años de la socialdemocracia, y aseveró que es “irónico” que actualmente “la sola mención de la DGCIM, Sebin, el FAES o de la GNB ha vuelto a significar precisamente atropello, vejación, tortura y terror“. Acusó al régimen de Maduro de llevar a cabo una “estrategia represiva”.

“Señores del Alto Mando, tienen sobre sus hombros el peso del Ejército que forjó libertades de pueblos en más de cinco naciones. No puede ser posible que ese mismo Ejército, ahora en manos de unos cuantos generales subyugados a lineamientos cubanos se haya convertido en el mayor colaborador de un sistema de Gobierno dictatorial diseñado para plagar al pueblo de miseria”, expresó Carvajal.

Reprochó al régimen por negar la crisis humanitaria “palpable” que aqueja a los ciudadanos; y además denunció la judialización de la política.

“Nicolás, asume tu resposabilidad”

En su discurso, el diputado le recordó a Nicolás Maduro la forma en que Chávez asumió su responsabilidad el 4 de febrero de 1992, durante la intentona golpista contra el expresidente Carlos Andrés Pérez.

Tú has asesinado a cientos de jóvenes en las calles. Sin contar con todos los fallecidos por falta de medicinas“, le dijo directamente el parlamentario a Maduro.

A la orden de Guaidó

Carvajal se refirió a las calamidades, que por la crisis, la institución militar sufre diariamente por la falta de alimentos y medicinas.

Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez; aquí está un soldado más para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar a elecciones libres”, manifestó.

Lea también: Padrino le respondió a Trump para calmar “estado general de sospecha” en cuarteles

Vea también: Régimen de Maduro inventó “Golpe de Estado” para detener militares

Lea también: Foro Penal denuncia torturas aplicadas a sublevados de Cotiza

Vea también: Tripulación abandonará dos tanqueros venezolanos varados en Portugal

Lea tambiénKonzapata: Lo dice una alta fuente militar “Maduro está ido”

Vea también: MTV transmitirá en vivo el Venezuela Aid Live

Lea tambiénBranson a Roger Waters: “Honestamente no sabe lo que habla”

Escribe tu opinión