HILLARY CLINTON MUESTRA COMPASIÓN POR EL PUEBLO DE GAZA

La ex secretaria de Estado y ex primera dama estadounidense, Hillary Clinton, afirmó la noche del martes que la crisis en Oriente Medio plantea “un terrible dilema”, y expresó compasión por el pueblo de Gaza “atrapado por su liderazgo”, pero insistió en el derecho de Israel a defenderse.

Clinton hizo estas declaraciones en el programa “The Daily Show”, del humorista y líder de audiencia John Stewart, al que acudió dentro de la gira de promoción de su libro de memorias “Hard choices” (Decisiones difíciles).

Al referirse al movimiento islamista Hamás, dijo que “tienen un liderazgo que está comprometido con la resistencia y la violencia, y por lo tanto sus acciones se centran en cómo obtener misiles más nuevos y mejores para lanzarlos contra Israel”.

“Los israelíes tienen absolutamente toda la razón al decir que no pueden sentarse y dejar que les caigan cohetes”, añadió.

En su opinión, Hamás no está interesado en que la situación mejore mucho porque eso le otorga una ventaja sobre “la pobre gente de Gaza”.

A la pregunta de si competirá por la Casa Blanca en 2016, Clinton se mostró “asombrada” con las especulaciones sobre su futuro.

Stewart bromeó con la ex primera dama, a la que dijo que “a nadie le interesa” su libro, “lo único que quieren saber es si se presentará a la presidencia”.

Texto: EFE

Escribe tu opinión