¿Por qué Halloween se celebra un 31 de octubre?

(Redacción A Todo Momento) — Halloween o víspera de todos los santos en español, se conoce también como “noche de brujas” o “noche de muertos”, es una celebración moderna, resultado del sincretismo, originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países como Canadá, Estados Unidos, Irlanda y El Reino Unido, sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta de Samhain, y la festividad cristiana del Día de todos los Santos,  celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack – o´- lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato, o las fiestas de disfraces, (tan común en nuestro país), además de las bromas, lecturas de miedo, y las clásicas películas de terror.

Lea También: Ideas para disfrazarse en Halloween inspirado en celebridades

Resultado de imagen para imagenes halloween

 

Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países iberoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día;  aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween, celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

Escribe tu opinión