Guaidó agradeció a Moreno por retiro de Ecuador de UNASUR

Foto: @jguaido

(A Todo Momento) — El presidente encargado Juan Guaidó, agradeció este jueves a su homólogo Lenín Moreno, por el retiro de Ecuador de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

“Agradecemos al presidente Lenín Moreno de Ecuador por acabar con el encubrimiento dictatorial que representaba UNASUR” manifestó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo señaló que la gira llevada a cabo por distintos países de la región sirvió para promover organizaciones de integración democráticas y alejadas de la “petrodiplomacia”.

Este jueves el presidente de Ecuador anunció la salida de su país de la UNASUR y afirmó que solicitará la devolución del edificio ubicado en Quito. También, informó que una estatua del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner será derribada de la sede.

“Estimados compatriotas, por caprichos de algunos mandatarios irresponsables, UNASUR se transformó en una plataforma política que destruyó el sueño de integración que nos vendieron. Por eso, hemos iniciado los procedimientos internos para salir oficialmente del Tratado de UNASUR” indicó Moreno a través de sus redes.

Lea también: Guaidó sobre investigación de Saab: “Fue un show propagandístico”

Escribe tu opinión