Presidente (E) Guaidó juramentó red de voluntarios para la ayuda humanitaria

Foto: A Todo Momento @ATodoMomento_

(A Todo Momento) — El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó este sábado a la red de voluntarios que se encargarán de participar en la logística de la ayuda humanitaria que ingresará al país a partir del 23 de enero.

Guaidó informó que ya son más de 600 mil los inscritos en la red de voluntarios. Afirmó que desde ahora se conformarán brigadas con actividades específicas para garantizar que los insumos de la ayuda humanitaria lleguen a los venezolanos que más la necesitan.

En el acto estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de El Nacional, Jorge Makriniotis; y diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) dispuestas a participar en la distribución de los insumos.

El mandatario interino saludó la solidaridad de los países que han aportado recursos para la asistencia humanitaria. “Este es uno de los movimientos más nobles en la historia del mundo”, enfatizó.

Recalcó la importancia de que los ciudadanos ejerzan su mayoría de forma organizada, “No solamente somos una mayoría decidida y determinada, sino además somos una mayoría organizada”.

Hasta los momentos ya han sido recaudados 110 millones de dólares.

Rol de los voluntarios

El presidente (E) Guaidó indicó que la primera labor de los voluntarios será multiplicar el mensaje, “somos voluntarios determinados y decididos a que sí o sí ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela”, aseveró.

  • La primera tarea es multiplicar la inscripción del voluntariado.
  • La segunda es identificar con las iglesias y ONGs los grupos vulnerables para priorizar la ayuda.

Guaidó informó que el sindicato de transporte puso a disposición del voluntariado algunas unidades para ir a buscar la ayuda que viene de Cúcuta, Roraima, Curazao.

Este lunes los inscritos en la red recibirán en sus correos electrónicos y teléfonos celulares información sobre las próximas actividades a realizar. “El lunes vamos a enviar a los voluntarios una instrucción digital, para enviar un mensaje muy importante a un sector del país“.

Actividades de cara al 23 de febrero

El 23 de febrero no solo habrá caravanas yendo a la frontera, sino que también habrá concentraciones en todas las ciudades del país para recibir la ayuda humanitaria”, precisó el presidente.

Guaidó le envió un mensaje a la Fuerza Armada y les ordenó ponerse del lado de la Constitución; “tienen 7 días para que se pongan del lado de la Constitución y hagan lo correcto. 7 días para que ingrese la ayuda humanitaria”.

Ayer llegó a Cúcuta, uno de los centros de acopio, un cargamento con ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico. De igual manera, este sábado arribará un avión de la fuerza aérea estadounidense con toneladas de insumos médicos y alimentos.

El próximo 22 de febrero se llevará a cabo una serie de conciertos en Cúcuta; se recaudarán fondos para la asistencia humanitaria.

Lea también: Tropas del régimen comienzan a movilizarse a la frontera

Lea también: Cascos Cruz Azul se unieron al voluntariado por la ayuda humanitaria

Escribe tu opinión