Presidente (E) Juan Guaidó anunció que la ayuda humanitaria entrará al país el #23Feb

(A Todo Momento) — El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció este martes en la marcha realizada en la avenida Francisco de Miranda, que la ayuda humanitaria entrará al país el próximo 23 de febrero.

“Desde hoy acompañaremos a todos los sectores para organizarnos y prepararnos para recibir la ayuda humanitaria el 23 de febrero” expresó.

Asimismo afirmó que este sábado se llevaría a cabo una “fase de organización” y el día domingo se realizarían “campamentos itinerantes”. Guaidó confirmó además la instalación de otro punto de acopio de ayuda humanitaria para el país. “Roraima en Brasil se inscribe como punto de acopio formalmente” indicó.

También señaló que se sumarían tanto un tercer punto de acopio como un cuarto para recibir la ayuda humanitaria del extranjero.

Hizo un llamado además a la FAN a ponerse del lado de los ciudadanos. “Aquí una orden directa a las Fuerzas Armadas, permitan que ingrese la ayuda humanitaria” exhortó.

Asimismo saludó la lucha realizada por los venezolanos para conseguir la libertad del país a lo largo de los años. “Hace 5 años asesinaron a Bassil De Costa, a Robert Redman, a Juancho Montoya, esos sacrificios no han sido en vano. Los de Miraflores pensaron que nos iban a derrotar. No se dan cuenta que más de 60 países nos respaldaron” afirmó.

Guaidó pidió a los asistentes registrarse como voluntarios para la distribución y protección de la ayuda humanitaria. La marcha de este 12 de febrero juntó miles de personas en la avenida Francisco de Miranda en Caracas y en distintos estados del país exigiendo la entrada de alimentos y medicinas.

La ayuda humanitaria fue enviada por el gobierno de Estados Unidos a petición de Guaidó y se encuentra en centros de acopio de Cúcuta, así como en Roraima y en Curazao. En esta se encuentran alimentos y medicinas en cerca de 50 toneladas.

Nicolás Maduro ha reiterado que no permitirá la entrada de la ayuda al país y bloqueó el paso con containers y camiones en el puente de Las Tienditas, que comunica Venezuela con Colombia.

Lea también: Trabajadores de Ferrominera apoyan ingreso de la ayuda humanitaria

Lea también: Se cumplen cinco años de los asesinatos de Bassil y Robert

Escribe tu opinión