Guaidó pagará a bonistas Pdvsa 2020 para proteger a Citgo

(A Todo Momento) — El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, planea pagar a los acreedores del bono Pdvsa 2020 para así proteger Citgo y lo haría con el respaldo de esta, publica ND.

El pago sería de $ 71 millones en interés por este bono, el cual vence el 27 de abril y en el caso de no transferir a los acreedores, estos acelerarían el paso para incautar las refinerías de Citgo, las cuales son filiales de Pdvsa en EEUU.

El equipo designado por Juan Guaidó para asumir la directiva de Citgo, opta por solicitar permiso al Gobierno de Donald Trump para utilizar una cuenta de depósito en garantía para así cancelar dichos intereses de un bono emitido por la estatal petrolera respaldado por Citgo.

Lea también: Elliott Abrams confirma que EUA negocia con China y Rusia una solución en Venezuela

“Todas las obligaciones serán cumplidas ya que son clave para la protección de los bienes del estado”, afirmó el procurador general nombrado por Guaidó en una llamada telefónica a Bloomberg, José Ignacio Hernández.

Dicha cuenta de la filial podría tener $ 560 millones, no obstante, para poder usar esta cantidad para cancelar el bono, el equipo de Guaidó debe solicitar permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de EEUU.

Escribe tu opinión