Guaidó ratifica disposición de la AN para “asumir la responsabilidad” tras usurpación del Ejecutivo

(A Todo Momento) — Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), manifestó a los venezolanos que el Parlamento nacional tiene toda la disposición de “asumir la responsabilidad” tras la no reconocida “investudira” de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para un nuevo período en frente de la presidencia, lo que a juicio del poder Legislativo es una usurpación del cargo.

“Hoy 10 de enero se consumó la usurpación. Hoy 10 de enero el mundo lo desconoció. La Asamblea Nacional recibió decenas de llamadas de mandatarios y dirigentes respaldando la opción ¿Qué si vamos a ir adelante? Claro que vamos a ir adelante, claro que vamos a asumir la responsabilidad”, enfatizó Guaidó en un video publicado a través de sus redes sociales.

Lea también: Maduro desafía al mundo asumiendo nuevo mandato del régimen chavista

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que participen en el cabildo abierto convocado por el parlamento para este viernes a las 11 de la mañana lo cual considera “elemento fundamental para el cese de la usurpación, lograr el gobierno de transición y unas elecciones libres”.

Asimismo, reiteró su mensaje a la Fuerza Armada de que “no tienen Comandante en Jefe”, por la ilegitimidad de Maduro en el poder.

Noticiero Digital

Lea también: Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela

Lea también: OEA aprueba Resolución que desconoce legitimidad de Maduro

Escribe tu opinión