GNB violó la Lopna tras fotografiar dos niñas en detención

Foto: Román Camacho

(A Todo Momento) — La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo al SM3. Jhonny Jair Torres, y a su esposa cuando pretendían vender siete armas “F.A.L” en el estado Barinas, en la imagen de la detención además se encontraban sus hijas de siete y cuatro años, lo que significa una violación a la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente (Lopna).

Según reportó el periodista Román Camacho, Torres trasladaba las armas en un vehículo Chevrolet Optra de su propiedad. La imagen de los menores de edad junto a la pared causó indignación a través de las redes ya que constituye una violación a la ley.

Según reza el artículo 65 de la Lopna en su parágrafo segundo “está prohibido exponer o divulgar, por cualquier medio, datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente, a los niños, niñas y adolescentes que hayan sido sujetos activos o pasivos de hechos punibles, salvo autorización judicial fundada en razones de seguridad u orden público”.

Lea también: Hallaron a bebé recién nacida dentro de bolso en Valencia

Luego de esto, fue detenido el S/2 Juan Carlos Andrade Soler por la divulgación de la foto a través de las redes sociales, al funcionario le imputan el delito de desobediencia militar.

Escribe tu opinión