Funcionarios policiales fueron detenidos por no firmar contra ayuda humanitaria

Foto: El Sol de Margarita

(A Todo Momento) — Un grupo de funcionarios de la Policía del municipio Mariño  en el estado Nueva Esparta, fueron detenidos por negarse a firmar el documento en rechazo a la ayuda humanitaria impulsado desde el régimen de Nicolás Maduro según denunció la ONG Provea.

“Urgente funcionarios policiales de PoliMariño nos informan que un grupo se negó a firmar documento de propaganda del gobierno contra la ayuda humanitaria y los tienen privados de libertad hasta que firmen. Exigimos su inmediata libertad” manifestó la organización a través de su cuenta en Twitter.

El régimen de Nicolás Maduro ha llevado adelante una campaña de recolección de firmas para entregarlas en la Casa Blanca en rechazo a acciones “injerencistas” del gobierno de EUA.

La ayuda humanitaria fue enviado por EUA a petición del presidente interino Juan Guaidó, esta fue recibida en una primera fase en Cúcuta y se espera que ingrese al país el 23 de febrero. Sin embargo, el régimen ha señalado que no permitirá la entrada de los cargamentos al país y ha bloqueado el paso con containers y camiones en el puente de Las Tienditas que conecta a ambos países.

Lea también: Runrunes de Bocaranda del 12 de febrero de 2019

Escribe tu opinión