Cinco francotiradores de la FAN desertaron a Colombia

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Un grupo de cinco francotiradores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desertaron del cuerpo castrense y se alojaron en Colombia producto de la grave situación interna en la institución.

“Soy el teniente de tropa Manuel Sifontes, Plaza de la Compañía 9109, compañía francotiradores en Matecal, Estado Apure. Estamos acá porque me traje cuatro sargentos, un sargento mayor, un sargento primero y dos sargentos ya que la situación en los cuarteles es crítica, primero con la alimentación y segundo que el terror se apoderó de los cuarteles” manifestó Sifontes.

Los funcionarios afirmaron que los militares también sufren la falta de alimentos en los cuarteles y que el régimen ignora la problemática. “Estoy acá con mis compañeros por la situación que está viviendo el país donde estamos viviendo una zozobra. Y le hago un llamado a todos mis compañeros que sé que están allí por miedo. Desde aquí les decimos que no tengan miedo porque nosotros nos atrevimos y estamos acá, y desde aquí les decimos a todos los venezolanos que vamos a hacer todo lo posible por ayudarlos”, reafirmó el sargento primero Omar Gardel Palumbo.

Los militares tienen entre 24 y 36 años y huyeron buscando mejores condiciones de vida fuera de sus fronteras dejando las armas en suelo venezolano.

“Ya para nadie es un secreto que las familias están aguantando hambre. Nuestros compañeros que están allí… ¿qué están esperando?, vengan, apoyen, hagamos un ejército nuevo para pelear como lo hizo Bolívar” indicó el sargento segundo Juan José Alfonso Hidalgo.

Ratificaron además su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino del país, y afirmaron que son de pueblo y saben lo que es pasar necesidad. “Me da tristeza que otros países estén ayudándonos y nosotros que somos la Fuerza Armada venezolano dejemos morir de hambre a nuestra gente” continuó Sifontes.

Lea también: Funcionaria del consulado venezolano en San Francisco reconoció a Guaidó

Asimismo manifestó estar dispuesto “a lo que sea” para que Venezuela recupere el orden constitucional. Los funcionarios están siendo respaldados por activistas venezolanos que les brindan resguardo.

Con información de Noticias Caracol

Escribe tu opinión