La novia de Chacao, Irene Sáez, cumple sus 57 años

(A Todo Momento) — Corría la década de los años 90’s cuando Venezuela era testigo de una de las más emblemáticas incursiones de un outsider en la política, hazaña hoy materializada con éxito por el presidente Donald Trump, pues en el municipio Chacao de la Gran Caracas una alcaldesa se perfilaba como candidata presidencial. Es desconocido el destino que hubiera tenido Venezuela si le hubiese dado la oportunidad a Irene Sáez de gobernar, pero estamos seguros que no se parecería en nada a la crisis hiperinflacionaria y humanitaria que azota sin contemplación a los venezolanos.

Por NoticiaAlDía

Aquí compartimos esta foto reciente.

Esto dice de ella Wikipedia:

Irene Lailin Sáez Conde (Caracas, Venezuela, 13 de diciembre de 1961) es una politóloga y ex reina de belleza venezolana. Ganadora del Miss Venezuela 1981 y posteriormente de los concursos Miss Universoy Miss Confraternidad Sudamericana en 1981. Fue alcaldesa del municipio Chacao y gobernadora del estado Nueva Esparta. En 1998 fue candidata a la presidencia de Venezuela.

Sáez Fue estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Metropolitana. En 1981, Irene Sáez ganó el concurso de belleza Miss Venezuela. En la noche del concurso, jueves 7 de mayo, Sáez destacó con un vestido rosado de María Teresa Sertal, apuntalando su triunfo. Sáez fue proclamada también “Miss fotogenia”.

Vea también: Niña cayó de quinto piso a brazos de unos peatones

Al ganar el Miss Venezuela, Sáez fue a dos concursos más. El primero en junio de 1981, en Lima, Perú, donde se alzó con el título de “Miss Confraternidad Sudamericana”.1​ Luego, viajó a EE.UU. El lunes 20 de julio de 1981, en el Teatro Minskoff de Nueva York, Sáez se convirtió en la segunda venezolana en obtener el título de Miss Universo, tras Maritza Sayalero. Irene obtuvo además el segundo lugar en la competencia de trajes típicos.

Tres días después de su triunfo, Sáez fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar por el presidente Luis Herrera Campins, quien le obsequió una cadena de oro por su victoria. Ese año viajó por todo el mundo hasta que entregó la corona al año siguiente en Lima, Perú.

Escribe tu opinión