FISCALÍA INVESTIGARÁ 27 CASOS DE VIOLACIÓN A DDHH

Foto Sibci/Archivo

 

 

A once días de la intensa ola de protestas en diferentes ciudades del país, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó este viernes que hay 27 investigaciones abiertas por presuntas violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) con el despliegue de diversos grupos  fiscales que prestarán apoyo en las pesquisas.

De igual modo anunció que este viernes presentarán ante tribunales a 59 personas involucradas en la presunta “desestabilización” del país e informó que las manifestaciones han dejado hasta ahora un saldo de 17 muertos y 261 heridos.

GN detenida

La Fiscal hizo referencia al video en el que se ve a una funcionaria de la Guardia Nacional (GN) de Valencia golpeando a Marvina Jiménez  con un casco y señaló que el Ministerio Público (MP) solicitó la privativa de libertad contra la funcionaria.  “El acta policial refiere que ella (la presunta agraviada) también cometió delitos y dentro de esos delitos, está el de lesión. Hay que investigar si es cierto o no que ella lesionó a una persona. No lo debería decir pero el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad contra la GNB”, dijo.

Balance protestas

A once días de protestas, hasta la fecha se han registrado 15 muertos, 776 detenciones, 55 personas con privativas de libertad, un (1) presunto terrorista apresado por presuntamente formar parte de un plan “desestabilizador” en el estado Aragua, según cifras oficiales del Foro Penal Venezolano.

Caso Caracazo

Díaz informó  informó, además que el MP tiene abiertos hasta la fecha 336 expedientes de investigaciones sobre desaparecidos y fallecidos hace 25 años, cuando el 27 de febrero de 1989.

“Estos expedientes contienen casos por uno o más fallecidos, es decir que 336 investigaciones corresponden a 336 sucesos”, precisó la fiscal desde el Monumento a El Caracazo, erigido por la Alcaldía de Caracas en la entrada del Cementerio General del Sur, en honor a los caídos.

Foto: Sibci/Archivo

Escribe tu opinión