Final de la Copa Libertadores no se jugará en Argentina

Foto: Marcelo Endelli / Getty images

(A Todo Momento) — La final de vuelta de Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate no se jugará en Argentina, así lo informó la Conmebol a través de un comunicado.

Los hechos violentos acontecidos a las afueras del estadio Monumental, casa de River Plate, motivaron a la suspensión en dos días continuos de la esperada final de la Copa Libertadores. La reunión de este martes entre directivos de ambos equipos y de la confederación, llevó a un comunicado publicado a través de las redes.

En el comunicado se lee: “Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de Noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictuales que las autoridades de la República Argentina se encuentran aún investigando, resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país”. Además se establece como fecha tentativa para la realización del juego el 8 o 9 de diciembre, en una locación por definir.

Lea también: Detenida mujer que amarró bengalas a menor en Copa Libertadores

El bus del conjunto argentino Boca Juniors, fue recibido con botellazos, piedras y gases en su llegada al estadio; lo que provocó que varios jugadores resultaran afectados, producto de cortaduras y dificultades respiratorias. El capitán Pablo Pérez, tuvo que ser trasladado al hospital por una afectación en el ojo.

Este hecho provocó el rechazo general de toda la comunidad deportiva y generó un escándalo en torno a las condiciones de seguridad en el deporte en Argentina. Además, la Conmebol recibió duras críticas producto de la deficiente organización tanto en el primer juego como en la vuelta en el monumental.

El Boca Juniors pedía en la reunión la descalificación de River Plate ante la incapacidad de garantizar la seguridad durante el encuentro disputado en Buenos Aires.

Escribe tu opinión