Príncipe Felipe de Edimburgo se salva “milagrosamente” en accidente

(A Todo Momento) — El principe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, sobrevivió “milagrosamente” a un accidente de tráfico que desató polémica en el Reino Unido.

El príncipe Felipe “no resultó herido”, afirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado sin embargo, según dijeron testigos, a la BBC cuando lo ayudaron a salir del vehículo estaba “muy conmocionado y agitado”.

El accidente ocurrió a última hora del jueves cerca del dominio real de Sandringham, en la costa este de Inglaterra, donde la pareja real pasa buena parte del invierno.

Según la agencia de noticias británica Press Association, el cónyuge de la reina Isabel II iba probablemente acompañado por su guardaespaldas.

Las imágenes publicadas por los medios británicos mostraban su Land Rover de color negro tumbado sobre el costado, en una cuneta junto a una zona boscosa, con el parabrisas completamente despedazado.

Lea también: La carta de Trump a Pelosi cancelando su viaje al exterior

Dos mujeres que viajaban en otro vehículo, un Kia oscuro, sufrieron heridas leves,informaron las autoridades, pero nadie explicó cómo había ocurrido exactamente el accidente ni quién lo provocó.

“Iba conduciendo hacia casa cuando vi un coche, un Rover negro salió de una carretera lateral y volcó”, relató el viernes a la BBC un testigo identificado como Roy Warne, de 75 años. “Se produjo una enorme colisión con otro automóvil. Fui hacia el otro vehículo y había un bebé detrás” con un arnés de seguridad, explicó.

Según Warne, una de las mujeres en el otro vehículo “era la madre del niño y estaba bastante preocupada”.

Tanto el príncipe Felipe como la otra conductora fueron sometidos a test de alcoholemia, el procedimiento habitual de la policía, y ninguno dio positivo.

El accidente era portada en casi todos los diarios británicos. “El duque escapó de milagro a una colisión que volcó su coche“, decía el Daily Telegraph. “¡Mis piernas, mis piernas!”, titulaba el sensacionalista The Sun, asegurando que eso gritó el príncipe Felipe cuando lo sacaron del vehículo.

Lea más en lafm.com

Escribe tu opinión