Falleció el periodista y profesor universitario José Visconti

(A Todo Momento) — José Visconti fue un periodista, locutor, escritor y profesor universitario venezolano. Ha saltado a la fama en su país debido a su trabajo en televisión como presentador deportivo en RCTV y Meridiano Televisión.

Durante años se desempeñó como docente en la Universidad Católica Santa Rosa, donde recibió el título de “Profesor Ilustre”.

José de San Martín Visconi Heras nació en Caracas el 30 de diciembre de 1948, fruto del matrimonio de Rafael Visconti Seijas y María Teresa Heras. Estudió Periodismo en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Lea también: Daniel Sarcos exigió respeto para todas las mujeres

En 1985, el papa Juan Pablo II visitó Venezuela, y Visconti fue el encargado de animar el encuentro realizado en el Estadio Universitario de Caracas, ante más de 70.000 jóvenes católicos​. También formó parte de la comisión oficial que acompañó al Pontífice durante su gira latinoamericana, que culminó en una segunda visita al país en 1996.

En 2014 publicó el libro Francisco: El Papa de los pobres, a través de la editorial Grupo Sexto Poder, sobre la vida y obra del padre Jorge Bergoglio, y su camino hasta convertirse en el papa Francisco.

Lea también: Angie Pérez a Irrael Gómez: “Nos vemos en la corte”

Visconti fue diagnosticado dos veces de cáncer: el primero, en la piel, por un tumor maligno; y el segundo, en la próstata, poco después de dejar la televisión. En el año 2017 fue hospitalizado debido a una Isquemia cerebral por tensión alta.

El periodista debutó en 1969 en el diario La República, como reportero encargado de cubrir sucesos. En 1970 trabajó para La Verdad, donde por solicitud del Jefe de Redacción, Rafael Fuentes Plaza, se inició la fuente deportiva. También fue reportero para El Nacional y jefe de sección de deportes en El Universal. En 1991 fungió como Jefe de Deportes en El Diario de Caracas

Escribe tu opinión