Falleció el expresidente de PDVSA Nelson Martínez

(A Todo Momento) — El expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez, pereció este miercoles 12 de diciembre. Martínez fue detenido en 2017 por estar involucrado en casos de corrupción dentro de la empresa estatal.

La información fue suministrada por Reuters mediante su Twitter. 

Asimismo, Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo en el exilio, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la muerte de Martínez.

Lea también: Valentina Quintero respondió a pemones tras declararla persona non grata

“Acaba de morir Nelson Martínez, ex ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa secuestrado y maltratado durante un año por órdenes de Maduro que sabía de su enfermedad cronica. Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro tú eres el responsable”, escribió Ramírez la red social.

El ex ministro exiliado destacó que Maduro “secuestró” a Martínez, a quien describió como un “excelente profesional y un patriota”.

“A todos los trabajadores de Pdvsa: la muerte de Nelson Martínez es responsabilidad de Nicolás Maduro, quien, luego de nombrarlo ministro y presidente de la empresa, lo secuestró durante un año sabiendo que estaba enfermo. Lo humillaron y vejaron como han hecho con toda Pdvsa”, detalló Ramírez.

Lea también: Luis Vicente León insiste en ahorrar “aunque sea difícil”

Martínez fue detenido por su supuesta vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la filial de Pdvsa, Citgo.

Rafael Ramirez

@RRamirezVE

Acaba de morir Nelson Martínez, ex Ministro de petróleo y presidente de @PDVSA Secuestrado y maltratado durante un año por órdenes de Maduro que sabía de su enfermedad cronica. Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro TÚ eres el responsable.

1.148 personas están hablando de esto

Reuters Venezuela

@ReutersVzla

Exministro de Petróleo de , Nelson Martínez, detenido desde 2017, falleció: fuentes

26 personas están hablando de esto

Rafael Ramirez

@RRamirezVE

Murió Nelson Martínez, secuestrado por Nicolás Maduro y su Fiscal, durante un año. Lo maltrataron y le negaron su derecho a todo, incluso a la vida. Nelson era un excelente profesional y un patriota en la derrota del Sabotaje. Vaya mi sentimiento y solidaridad a su esposa e hijas

297 personas están hablando de esto

Rafael Ramirez

@RRamirezVE

A todos los [email protected] de @PDVSA la muerte de Nelson Martínez es responsabilidad de Nicolás Maduro, quien, luego de nombrarlo ministro y presidente de la empresa, lo secuestro durante un año sabiendo que estaba enfermo. Lo humillaron y vejaron como han hecho con toda @PDVSA.

72 personas están hablando de esto

Rafael Ramirez

@RRamirezVE

Siento mucha indignación por la muerte de Nelson Martínez, compañero de tantas luchas junto al Cmdte Chávez, secuestrado por Nicolás Maduro, fue su orden, su odio, sabiendo que era un hombre muy enfermo. Lo humillaron hasta la muerte. Vaya mi respeto a su memoria y a su familia!

124 personas están hablando de esto

Escribe tu opinión