Fallecieron 12 niños en Anzoátegui durante las últimas 72 horas

Foto: El Universal

(A Todo Momento) — 12 niños fallecieron en las últimas 72 horas en distintos centros hospitalares del estado Anzoátegui producto de infecciones intestinales según indicó el defensor de derechos humanos José Santoyo.

“Han muerto 12 personas en el estado Anzoátegui, cuatro de ellas en el Hospital de Guaraguao , ocho en el Hospital Universitario Luis Razetti, el cuadro clínico con el que se presentan estas personas en la emergencia es deshidratación, diarrea, vómitos y nauseas” afirmó.

También señaló que los hospitales no se encuentran en condiciones para tratar la crisis de salud existente en el país. “En los hospitales no hay ni siquiera suero para atender este tipo de casos” indicó.

Lea también: Presidente (E) Guaidó: “Venezuela ha escuchado demasiados silbidos de balas”

Comentó que los profesionales de la salud trabajan “con las uñas” para garantizar la vida de los cientos de pacientes que acuden a las urgencias.

Además hizo un llamado a Hidrocaribe a que garantize la potabilización del agua en la entidad. “Pido que sea investigado cada uno de estos casos y que el responsable asuma las consecuencias” exhortó.

 Con información de El Pitazo

Escribe tu opinión