Funcionarios de la FAES y PNB asesinaron a dos adolescentes

(A Todo Momento) — Este miércoles 5 de diciembre en horas de la noche efectivos de  Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), están implicados en un tiroteo ocurrido en el Kilómetro 0 de la Panamericana. Punto de corte

Al momento de los acontecimientos, en el lugar se realizaba una celebración decembrina en la comunidad. Armaban un nacimiento.Un carro blanco llegó echando tiros, dicen en un audio que se difundió a través de whatsapp.

La periodista Heberlizeth González de la fuente de sucesos relató que “ 8 funcionarios, entre Faes y el comando de El Valle, llegaron disparando e hirieron a 4 adolescentes de 12, 13 y dos de 17 años”.

Un total de 4 personas resultaron heridas en este lamentable hecho, las cuales ingresaron al Hospital Clínico Universitario con impactos de proyectiles disparados por armas de fuego: Yojaiverson José Gregorio Castro de 13 años, herida en uno de los brazos; Ricardo Castro de 12 años con dos heridas en el pecho; Marbelis Lozano de 17 años con dos heridas en una de las piernas; y Yonaiver Jhonaikel Jesús de 17 años con  una herida en el pecho (occiso).

Lea también: La misteriosa nota que dejó un coronel retirado tras suicidarse

Según información no oficial, uno de los jovenes asesinados era primo y el otro sobrino de un funcionario de la FAES.

Román Camacho, periodista de esta fuente informó que por el caso hay 8 funcionarios detenidos adscritos al CCP El Valle.

El robo de una moto esa misma noche en ese sector a un ciudadano que manifestaba ser ex policía y escolta de Freddy Bernal, habría sido la razón que condujo a los funcionarios del Faes hasta ese lugar, así lo informó la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap).

 Lea también:CICPC no investigará muerte del abogado de Juan Pernalete

Se corroboró la información de que los funcionarios involucrados pertenecían al cuadrante de paz de esa zona, y estos “no le prestan auxilio a los heridos, por el contrario apoyan la salida del sitio de los hechos a los Funcionarios del Faes quienes iban en vehículo Orinoco y quienes presuntamente fueron los que dispararon”, señalaron.

Se espera que estos funcionarios sean presentados ante un tribunal de control tras ponerlos a la orden del fiscal del Ministerio Público.

Protestas en la Panamericana

Este jueves vecinos del sector, trancaron la carretera Panamericana en protesta por los hechos acaecidos. Familiares denunciaron que “dispararon a lo loco mientras ellos estaban de fiesta”.

Esta masacre pudo ser peor. Mataron a dos inocentes. Uno de ellos era un joven de 16 años con condiciones especiales. Queremos justicia. Que los funcionarios detenidos se queden detenidos y no los liberen“, dijeron los vecinos.

Escribe tu opinión