2018: Exportaciones petroleras en nivel más bajo en tres décadas

(A Todo Momento) — Las exportaciones de crudo venezolano al extranjero se ubicaron en su nivel más bajo en los últimos 28 años según reseña Bloomberg.

La petrolera estatal PDVSA atraviesa una profunda crisis de producción, que ha llevado a una reducción acelerada en la extracción de petróleo, esto a pesar de las inyecciones realizadas por el régimen venezolano mediante prestamos provenientes de aliados políticos como Rusia y China.

La corrupción dentro de la institución, con funcionarios del régimen, ha producido una desfalco millonario a las arcas de la nación. Muchos de estos se encuentran siendo juzgados por tribunales de EUA y Europa. Así como las decisiones erróneas del régimen de Maduro en la conducción de la compañía, han llevado a la empresa a su peor crisis de la historia.

Lea también: Falleció el cónsul general de Grecia en hotel de Caracas

Según las estimaciones, Venezuela exportó 1 millón 245 mil barriles de petróleo por día durante el 2018, su numero más bajo en los últimos 28 años. Las deudas de PDVSA se incrementan y las demandas alcanzan a su filial estadounidense Citgo. La petrolera se mantiene en la mira de las empresas que buscan saldar su deuda con el Estado venezolano ante la falta de pago.

Venezuela no formó parte de los recientes planes de recorte de la OPEP para estabilizar el precio del hidrocarburo, debido a que su producción ya de por si se encuentra en declive.

Escribe tu opinión