EUA propone en ONU resolución para permitir elecciones e ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela

(A Todo Momento) — EUA propuso al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que permita la realización de elecciones libres en Venezuela y el ingreso de ayuda humanitaria al país según reseña AFP.

El proyecto estadounidense, del que AFP obtuvo una copia, expresa el “pleno apoyo” del Consejo de Seguridad a la Asamblea Nacional (AN), la “única institución democráticamente electa en Venezuela”.

En el escrito se señaló una “profunda preocupación ante la violencia y el uso excesivo a la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas contra manifestantes pacíficos no armados”.

Lea también: “Pepe” Mujica: “Falta de racionalidad abre puertas a una intervención militar”

El proyecto de resolución solicita también a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, que “utilice sus buenos oficios” para conseguir dicho proceso electoral, e insiste en la necesidad de evitar un “deterioro suplementario” de la situación humanitaria y “facilitar el acceso y la entrega de ayuda a quienes la necesitan”.

Washington no ha indicado ninguna fecha para votar el texto y, según un diplomático, las negociaciones continúan. Otras fuentes diplomáticas indicaron que si se convocan a elecciones, Rusia, que apoya a Nicolás Maduro y acusa a Estados Unidos de apoyar un “golpe de estado” en Venezuela, utilizará su derecho de veto.

Por AFP

Escribe tu opinión