Estudio revela que encuentros sexuales entre lesbianas y bisexuales son más satisfactorios

Imagen cortesía de Internet

(Redacción A Todo Momento) El Instituto Kinsey, un centro de investigación especializado en temas interdisciplinarios y de diversidad sexual, realizó una investigación con el fin de conocer las experiencias sexuales de las personas adultas; los datos recogidos revelaron que las mujeres lesbianas y bisexuales se sienten más satisfechas con sus encuentros sexuales en comparación con las mujeres heterosexuales.

La investigación recibió el nombre “Differences in Orgasm Frequency Among Gay, Lesbian, Bisexual, and Heterosexual Men and Women in a U.S. National Sample,” y fue emprendida en colaboración con la Universidad de Indiana y la Universidad Chapman. El estudio se centró en encuestar a más de 52 mil personas con diferentes orientaciones e identidades sexuales.

De acuerdo con el análisis de los resultados, sólo un tercio de las mujeres heterosexuales dijeron que eran capaces de llegar al orgasmo cada durante sus relaciones sexuales. Estos datos contrastan de forme evidente cuando se comparan con los obtenidos en el caso de hombres heterosexuales, cuyo 95% dijo haber alcanzo al menos un orgasmo en sus encuentros sexuales. Asimismo, en el caso de los hombres homosexuales y bisexuales; el 90% de ellos dijo que eran capaces de tener orgasmos durante sus relaciones sexuales.

Finalmente, la comparación con sus iguales lesbianas y bisexuales reveló que existe una evidente diferencia entre la satisfacción entre cada uno de los grupos de mujeres, ya que tan sólo el 86% de las mujeres lesbianas dijo que eran capaces de tener un orgasmo; asimismo, dos tercios de las mujeres bisexuales expresaron lo mismo.

El estudio también encontró que las mujeres que recibían sexo oral tenían más probabilidades de alcanzar un orgasmo, sentirse más satisfechas con su relación, pedir lo que quieren en el momento de los encuentros y usar ropa interior considerada sexy.

El estudio sugiere que existe una posible razón del por qué las lesbianas tienen mejores tasas de orgasmo; la cual es que las mujeres saben más acerca de cómo funcionan su propio cuerpo y el de otras mujeres.

“Ha habido muchas investigaciones sobre la frecuencia del orgasmo, pero con perspectivas que incluyan cuestiones de género y orientación sexual vinculadas con la frecuencia de los orgasmos”, indicó David Frederick, autor principal de la investigación y profesor de psicología en la Universidad Chapman. “Existe muchas brechas de frecuencia de orgasmo entre los diferentes grupos de mujeres”, concluyó.

Información vía Desastres.mx

Escribe tu opinión