ESTUDIANTES RECHAZAN QUE DEFENSORES PÚBLICOS LOS REPRESENTEN ANTE TRIBUNALES

 

El Movimiento Estudiantil rechazó este viernes que la representación ante los tribunales de los jóvenes detenidos, tras el desalojo de los campamentos en Caracas, esté a cargo de defensores públicos.

A través de un comunicado, denuncian que negarles la defensa privada representa una “nueva emboscada del régimen”; además de que consideran que el hecho constituye “una ilegalidad y una muestra de la política represiva”.

A continuación el comunicado: 
EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL A LA OPINIÓN PÚBLICA
Denunciamos la nueva emboscada del régimen contra los estudiantes detenidos en los Campamentos del PNUD, la plaza Bolívar de Chacao y la Plaza Alfredo Sadel, al negárseles defensa privada, que a lo largo de estos últimos tres meses, ha sido prestada por diversas ONGs y Abogados voluntarios, lo que constituye una ilegalidad y una muestra de la política represiva contra quienes protestamos pacíficamente por nuestra libertad y la democracia.

La defensa de nuestros compañeros estudiantes, que fueron detenidos arbitrariamente, humillados y golpeados por funcionarios de la GNB y de la PNB, será asumida por Defensores Públicos, es decir, por un abogado pagado por el régimen.

Como Movimiento Estudiantil le decimos al régimen que ni a nosotros, ni al bravo pueblo de Venezuela, nos van a amilanar en la lucha pacífica que seguiremos dando en las calles por nuestra libertad. 

Escribe tu opinión