Estas son las 5 ciudades más contaminadas del mundo

(Redacción A Todo Momento – Vía Esplota) Ciertamente, medir cuáles son las ciudades más contaminadas es una ardua labor, sin embargo, existen algunas organizaciones que se dedican a realizar estudios y dar a conocer así los niveles de contaminación mediante la polución del aire.

El caso es que las ciudades son responsables de al menos 70% de los gases de efecto invernadero, según el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, a pesar de que sólo ocupan el 2% del territorio mundial.

De esta forma, las cinco ciudades más contaminadas son:

  • Adís Abeba (Etiopía)
  • Beijing (China)
  • Los Ángeles (USA)
  • Ciudad de México (DF México)
  • Nueva Delhi ( India)

Los datos de países tales como China son muy alarmantes, debido a que el 20% de su biodiversidad se encuentra bajo amenaza, los lagos son vertederos agrícolas e industriales, la mayoría de las aguas del país son tóxicas y están contaminadas y tres de cuatro residentes urbanos respiran aire por debajo de los estándares mínimos de sanidad.

En Nueva Delhi, capital de India, la calidad del aire está fuera de la tabla estándar, en la que el nivel de peligro máximo es 500 y la tienen en 999.

Mientras tanto, México sigue los pasos de Beijing, la concentración de ozono y partículas finas son cada vez más alarmantes, pues han sido vinculadas a enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Asimismo, India, China, Irán, Kuwait, Nigeria, Bangladesh y Arabia Saudí, Estados Unidos también encabezan la lista de países con las ciudades más contaminadas.

Por otro lado, las ciudades como Estocolmo, Zurich y Singapur son de las más sostenibles del planeta, en cuanto a infraestructura social, sanitaria y medioambiental.

Escribe tu opinión