El video viral involucrado en la investigación de joven asesinada

(A Todo Momento – Univisión) – La investigación sobre la muerte de Kenneka Jenkins, joven de 19 años de edad, cuyo cuerpo que fue encontrado en un congelador del hotel Crowne Plaza en Rosemont, Illinois, este fin de semana continúa.

Se espera que los resultados preliminares de la autopsia para determinar las causas de la muerte de la menor se den a conocer mañana miércoles.

Pero también se están siguiendo otras pistas. De acuerdo con el Chicago Tribune, las autoridades están revisando un video viral en el que presuntamente se ve a la adolescente en el cuarto del hotel, localizado a unas 17 millas al noroeste de Chicago, horas antes de su desaparición.

Gary Mack, vocero del suburbio de Rosemont, dijo al Tribune que la policía está revisando un video en Facebook en el que aparentemente se ve a la joven sentada en una cama con otras personas en el cuarto.

“Sí, lo han mirado y siguen viéndolo y todos los otros videos y publicaciones de las redes sociales”, dijo Mack al medio e indicó que las autoridades ya habrían identificado a las personas que se ven en las imágenes. “Están hablando con ellos y entrevistarlos sobre lo que pasó y sucedió esa noche”.

Vea también: A una década del viral “Leave Britney Alone”

Hasta el video tiene más de 4.2 millones de vistas y ha sido compartido más de 52,000 veces.

Irene Roberts👭😘

Posted by Monifah Shelton on Friday, September 8, 2017

Las autoridades también están revisando videos de vigilancia del hotel que muestran los últimos movimientos de Kenneka al interior del inmueble.

“No creo que nada haya sido descartado en este momento”, dijo Mack al Tribune, quien recalcó que “sólo se considera una investigación de la muerte”.

Por lo que se conoce hasta ahora, la joven acudió a una fiesta en la novena planta del hotel el viernes por la noche.

De acuerdo con las autoridades, la hermana de la joven informó a la policía que la última vez que tuvo contacto con ella fue alrededor de la 1:30 am del sábado cuando ambas intercambiaron mensajes de texto.

Teresa Martín, madre de Kenneka dijo al Tribune que amigas de la menor la llamaron después de las 4 am del sábado para reportar que no podían encontrarla. Cerca de las 5 am, familiares de Jenkins fueron al hotel para tratar de localizarla y ahí les pidieron que llenaran un reporte de personas desaparecidas.

Lea también: Top 9 de los crímenes más aterradores en la historia

Pero cuando la madre de Kenneka llamó al Departamento de Policía de Rosemont le dijeron que debía esperar varias horas para llenar el reporte, para darle tiempo a la menor de regresar a casa. La hermana mayor de la joven llenó el documento el sábado por la mañana y las autoridades reportaron a la joven como desaparecida a la 1:16 pm de ese día.

Univisión

Escribe tu opinión